Godello en Lágrimas

Godello en lágrimas de los bancales de Olivedo es una edición limitada a 1000 botellas de selectas uvas fermentadas en barricas nuevas de roble francés y húngaro.

Detalles del vino

Godello en lágrimas de los bancales de Olivedo es un vino producto de la selección manual de las mejores uvas en una zona de bancales ubicada en las mejores zonas vinícolas de la D.O. Valdeorras.

 

Elaboración

 

Las uvas se seleccionan manualmente en unas viñas de 25 años de antigüedad. Una vez escogidas las mejores unidades, fermentarán en barricas nuevas de roble francés y húngaro, con remontado semanal de lías. Este proceso otorga al vino mayor untuosidad y complejidad aromática, al mezclar las notas de madera con toques finos de confitería.

 

Notas de Cata

 

 

En vista se presenta un vino fresco e intenso, con destellos dorados entrelazados con pajizos. La nariz muestra un aroma varietal, a frutas de hueso, nísperos, albaricoques y manzana. En boca tiene una entrada amable, con un toque fuerte, mineral y largo retrogusto.

 

Nota de la bodega:

 

Godello en lágrimas de los bancales de Olivedo. Desde que tenemos en nuestro poder una botella de Godello en Lágrimas de Los Bancales de Olivedo, sabemos que disfrutaremos de la finura y elegancia de este vino, con una presentación muy cuidada y especial. Es adulador y conquistador desde la historia de su origen en viña, ya que procede de un viñedo plantado en bancales sobre un terreno pizarroso en un paraje de extraordinaria belleza donde su clima seco es especial para conseguir racimos organolépticamente supremos. Tal es así que en la zona es habitual ver plantas de cactus y otras magnoliopsidas más propias de climas desérticos.

Ausencia de herbecidas y glifosatos en todo su cultivo y fruto recogido a mano en cestas de unos 20 kilos a principios de septiembre. En fase visual, Amarillo intenso con notas doradas, En nariz, te envuelve una sensación cremosa, con notas de panadería, que nos integran en las sensaciones de la madera. También aparecen notas de fruta de hueso madura, incluso orejones, refrescadas con notas cítricas. A medida que se va abriendo el vino, aparecen unas sutiles notas de flores blancas, elegantes. En boca tiene entrada cálida y muy cremosa por la untuosidad que aportan las lías, y la crianza en madera. El vino en boca te envuelve con la frescura, y elegancia de la variedad, acabando con ese gusto amargo, típico de la godello, y que hace que se mantenga muy largo. El retrogusto, aparecen incluso notas balsámicas de la madera.

Un vino elegante, y complejo, sutil en los matices. Recomendado para acompañar pescados y arroces, pero con la estructura suficiente para consumir con carnes suaves.

 

Si además del vino Sampayolo Godello en Lágrimas de los bancales de Olivedo tienes en mente encontrar más vinos blancos, siempre podrás encontrar la mayor variedad de vinos blancos que se ajuste a tu gusto.

Comentarios

Sé el primero en valorar “Godello en Lágrimas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea